viernes, 26 de febrero de 2010

Las redes sociales y su protocolo en la oficina





Las relaciones de trabajo pueden llegar a una incómoda área gris, cuando se trata de aceptar o rechazar invitaciones en las redes sociales (la serie televisiva The Office sirve como un ejemplo dolorosamente humorístico de los distintos tipos de personalidades que rondan en los ambientes laborales). Vale la pena revisar las conclusiones de una encuesta reciente del Proyecto de Responsabilidad de Liberty Mutual, en Estados Unidos, en este link sugerido por Javier Martínez.

jueves, 25 de febrero de 2010

FB para todos... literalmente


Por Giovanni Rodas

"Síguenos en Facebook", "Ahora estamos en Facebook", "Hey, ví que tenés Facebook, te voy a agregar", "¿No tenés Facebook?"; estas son unas de tantas frases que seguramente hemos escuchado o leído en alguna parte. Lo más interesante es preguntarnos: ¿en qué momento se convirtió este sitio en algo tan cotidiano como el hecho de cargar un teléfono celular?

Seguramente existen millones de personas en el mundo que no tienen ni tendrán un perfil en esta concurrida dirección virtual, pero los que sí lo tenemos, una visita diaria a ella es parte de nuestra rutina.


A todo lo anterior, me pregunto: ¿en realidad merece tanta fama? ¿es el soberano monarca del vasto reino de las redes sociales? ¿tendrán fecha de caducidad nuestros perfiles?... ¿qué piensan?

Mientras las respuestas llegan, si las hay, nos vemos en el libro de caras.

Diferencia entre una cuenta de Google y una de Gmail

Confundir los datos de nuestras cuentas de Google puede retrasar o imposibilitar nuestro registro para acceder a cualquiera de los servicios que ofrece este gigante-anfitrión de la Red. Encontré un tutorial que nos ayudará a despejar estás famosas FAQ (preguntas frecuentes).

¿Somos o existimos?

Por LG Bernal


Bueno, ya estamos en el mundo digital. Ya somos personas, existimos. Esperemos que la aventura del equipo editorial sea retadora para todos.

Flashback

Por Luis F. Alejos

Chispazos/confesiones a partir de un ejercicio de Javier Payeras:


35. Yo tampoco tuve un Walkman. Mis padres me regalaron un Discman, pero la experiencia de escuchar casetes con audífonos la improvisé con una grabadora de audio Sony (paradójicamente) años después de haber recibido ese equipo de sonido portátil. Hecho curioso: así improvisé también el primer "radio" cuando empecé a manejar. 63. Todos deberíamos regresar deprimidos del zoológico.

Foto: Luis F. Alejos

Oh, mamá, ¿y esto qué es?

Por Mynor Villalobos

Cada número contiene una idea distinta. Puede ser una caja de madera (No. 23) que incluye un capricho de Karl Lagerfeld, digamos que las fotos que le toma a los famosos cuando no está haciendo dieta o los está vistiendo. Puede ser un rompecabezas que, según su disposición, revela seis fotografías memorables (No. 30). Desde Tim Burton hasta Pedro Almodóvar, desde Wong Kar Wai hasta Gus Van Sant, y también artistas y fotógrafos y escritores y periodistas y diseñadores, en fin, la crème de la crème, pues, han colaborado en esta que es, para muchos, la revista más cara del mundo (un ejemplar puede llegar a costar 700 dólares). Con 56 números publicados, este producto neoyorquino se erige para muchos como un viento fresco, que se reinventa cada vez, que marca las pautas del arte y de la moda, para otros es más bien basura elegante para esnobs. ¿Ustedes qué piensan? Échenle un vistazo en www.visionaireworld.com. Hay cosas deleitables para diversos gustos pero probablemente no para todos los bolsillos.

MTV... letras vacantes

Por Luis F. Alejos

La televisión tiene reglas implícitas, tácitas, que a veces damos por sentado. Hace 28 años, dos sencillas palabras cambiarían el rumbo del globo en muchísimos sentidos: Music Television. El logotipo diseñado por Frank Olinsky, una M con la abreviatura tv sobrepuesta y las mencionadas palabras por debajo de ella, reflejaban el primer canal televisivo exclusivamente dedicado a la música moderna. Los videos musicales, extrañas ocurrencias con resultados variables, llevaban a tu casa a The Police, Michael Jackson, David Bowie y a una rubia platinada virginal... Madonna. Ahora bien, desde hace varios años la programación de MTV establecía que la música dejaba de ser prioridad para el canal. Pues, bueno, este... las palabras Music Television, desde hace varias semanas, ya no figuran en el emblemático logotipo. Advertising Age y otros sitios le han tomado la temperatura a este imperdonable y, a la vez, comprensible suceso.