jueves, 13 de mayo de 2010

¿Estamos preparados para el salto?

¿Qué podemos pensar de este ejercicio que comenzamos hace unos meses? De no ser por nuestro querido Duffboy, probablemente las entradas del blog serían casi nulas. ¿Será el hecho de que no estamos preparados para este ejercicio? ¿Será que nuestra condición de inmigrantes digitales no nos permite comprender el alcance?

De una u otra manera, me parecen muy interesantes los resultados de este blog. Apenas unos pocos nos inscribimos, y de esos menos lo han alimentado.

Y es que me pone a pensar que si nosotros que estamos en contacto constante con el mundo digital, que tenemos los recursos tecnológicos, no logramos entrar en la dinámica, ¿cómo lo podrán hacer los maestros de nuestros colegios clientes?

Y conste que esta reflexión no pretende criticarnos en ningún sentido. Solamente reflexionar sobre las dificultades que un sencillo blog tiene para sostenerse en un pequeño espacio y tiempo determinado. Realmente creo que el destino actual de nuestro blog ha de ser el de tantos que se crean hoy en la red y que terminan cayendo en el olvido por falta de uso y alimentación.

En fin, qué interesante poder evidenciar estas cosas para poder aplicarlas enla creación futura de estrategias similares en nuestro entorno y en el de los docentes.

2 comentarios:

  1. La timidez virtual. Sucede hasta en las mejores familias ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿O será que después de pasar varias horas frente a la computadora a veces editando, escribiendo, etc. Nos pesa un tanto escribir? Yo creo que no hay que desfallecer, la dinámica del blog funciona de distintas maneras en las personas, para unas es un compromiso diario mientras que para otras es como sentarse a ver su serie favorita. La pregunta es ¿qué nos genera a cada uno de nosotros?

    ResponderEliminar

Cuéntanos algo bueno...