martes, 9 de marzo de 2010

El éxtasis del oro


Por Luis F. Alejos

Metallica, la emblemática agrupación de thrash metal, visitó Guatemala por primera vez en 29 años. Yo estuve allí para presenciarlo. Este post, sin embargo, tiene que ver con una composición instrumental: The Ecstasy of Gold, de Ennio Morricone. La pieza, conocida por formar parte de la banda sonora del spaguetti western El Bueno, El Malo y El Feo, sirve de introducción para cada concierto de la banda. En la comodidad de sus casas, les invito a que disfrutan tanto la interpretación en directo del propio Morricone, como un video amateur del éxtasis por el oro (y por Metallica) en Guatemala.

5 comentarios:

  1. Genial, de hecho, en el juego de Guitar Hero Metallica también se incluye la pieza. Salen las versiones virtuales de los integrantes caminando en cámara lenta con la pista de fondo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo bien esta costumbre de Metallica. Lo que sí entiendo, escuchando de fondo The Unforgiven mientras trabajo, y recordando la importancia que tuvo en mi vida esta banda, es que me perdí de algo histórico.

    "Won´t see what might have been" parece decirme Hetfield a lo lejos.

    Ni modo, no será el primero ni el último de mis errores.

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que en alguna próxima gira coincidás con estos 4 tipos virtuosos. That was just your life, como diría una de las canciones que tocaron.

    ResponderEliminar
  5. @GR: ya me dejaste con ganas de volver a jugar Guitar Hero Metallica. Me toca esperar a que un cuate saque su privado y así lo puedo distraer, jaja.

    ResponderEliminar

Cuéntanos algo bueno...