jueves, 11 de marzo de 2010

El futuro del diseño editorial

Para continuar informados acerca de los dispositivos de lectura electrónica, y para no preocuparnos por el futuro del diseño editorial, me parecio interesante encontrar que no solo los libros tienen futuro en los e-readers. La Revista Wired presentó un video en el que muestra la nueva versión digital que traen entre manos junto con Adobe, para aprovechar las bondades y novedades que los dispositivos a lo iPad pueden aportar a nuestro campo de acción.

Esto no solo representa un atractivo para los amigos de la tecnología, sino un reto para quienes nos dedicamos a esta rama del diseño. Asi que, la recomendacion es: corramos al lado de la tecnología y no nos quedemos sentados a verla pasar.

7 comentarios:

  1. Fantástico. Aunque siempre seré un fan de las ediciones impresas, esta experiencia interactiva equivale a algo verdaderamente revolucionario. Todos los involucrados (editores, diseñadores, programadores, publicistas y anunciantes) unirán esfuerzos por mejorar la experiencia de los lectores. Gracias por compartir este video, Gaby.

    ResponderEliminar
  2. Con todo respeto para quienes prefieren las versiones impresas, pero poder rotar las imágenes o poder optar a diferentes vistas de una fotografía... perdón, ya vengo! voy por mi iPad, jajaja

    ResponderEliminar
  3. comparto el gusto por las versiones impresas, pero no deja de maravillarme las mil posibilidades que te dan las ediciones digitales, y a eso le sumo el placer de sumergirme en ese universo de creacion digital... me gusta el diseño impreso pero me maravilla la interactividad de lo que viene...

    ResponderEliminar
  4. Uffff. ¿dónde es la cosa, Giovanni? Me apunto al Ipad. Me inclino por las versiones digitales. Esto es otra dimensión.

    ResponderEliminar
  5. genial.. con tatos fans, yo me apunto a hacer cosas como esa.. cuando comenzamos?

    ResponderEliminar
  6. Las revistas. A mí me gustan las de arte, las de historia... Pero cuántas he tirado, cuántas he leído a medias y luego perdido, cuántas aparecen rotas debajo del ropero. Si no encuentro una revolución, mejoras sustanciales en un libro digital, talvez porque los libros que leo no tienen imágenes sino interminables planchas de texto, talvez porque no subrayo los libros como si con ello los entendiera, como si el simple acto les sacara la última gota de conocimiento, si no encuentro diferencias significativas en un libro digital, decía, sí las encuentro en esto. Esto sí me suena a futuro. Esto sí lo espero con ansias. ¿Te imaginas, Gaby, un libro de texto en esta plataforma?

    ResponderEliminar
  7. imagina las infografías animadas... cuanta información adicional... cuánto valor agregado podríamos -agregar- a nuestras ya fascinantes propuestas (permíteme decir que cada día me gusta más lo que hacemos)...
    como decía antes... ¿cuándo comenzamos?

    ResponderEliminar

Cuéntanos algo bueno...