miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué les parece esta noticia?


La editorial McMillan lanza una plataforma para permitir que los profesores editen los libros de texto electrónicos para hacerlos a medida de sus clases.


¿Cuántas veces hemos visto a un profesor indignarse por tal o cual cosa en un libro de texto? "Tachad eso", dirá con autoridad, "escribid lo que os voy a decir". O bien, "Sé que os dije que comprarais un libro, pero ya podéis ir fotocopiando otros dos". Ahora, la editoria McMillan lanza DynamicBooks, un proyecto que permite que el profesor se haga el libro de texto a medida y se lo pase a los alumnos en formato electrónico.

1 comentario:

  1. Me parece un concepto muy interesante, aunque, qué pasará cuando el docente no cuente con una formación pedagógica adecuada. Seguramente incluirá comentarios e ideas personales subjetivas, panfletistas e incluso erróneas. Los CNB dejarían de ser útiles ya que cada quien modificaría los libros de texto a su antojo.

    En lo personal, cada dia que pasa, me convenzo que el problema no es con respecto a las nuevas platoformas digitales que se crean para la educación; es la deficiente formación y alcance del docente, espero y deseo que esto aplique a la minoría. Debo aclarar que en ningún momento estoy generalizando, además hablo de Guatemala específicamente.

    Nota: según los libros dinámicos que ofrece el catálogo, al parecer, están dirigidos para un nivel de secundaria, cómo mínimo.

    ResponderEliminar

Cuéntanos algo bueno...